Noticias

120 Aniversario de la BNCJM Concurso Leer a Martí logo Programa Nacional por la Lectura logo

Ver todas las noticias

Foto de Concurso Leer a Martí. Memorias Edición 2002. Una hermosa carta

Concurso Leer a Martí. Memorias Edición 2002. Una hermosa carta

18/2/2021
Por: Jessica Álvarez Bellas, Biblioteca Nacional José Martí

También las cartas a Martí son muy frecuentes en el Concurso, pero todas tienen su encanto particular y con gran dosis de ingenio. Lean esta carta muy bonita que hizo una niña de 9 años de 4º grado y de la provincia de Cienfuegos, ganadora en el año 2002.

Carta a Meñique

Por Anabel Suárez Hernández

Cienfuegos, 2 de octubre de 2002

Querido Meñique:

¡Cuánto quisiera que te encuentres bien y muy contento! Puedo decirte que ya estoy en 4º grado y como sé leer y escribir, me decidí a hacerte una cartica. Desde que yo era muy pequeña, en el círculo infantil jugando con mis manitas aprendí que de mis deditos el más chiquitín se llamaba Meñique y de ahí nunca olvidé tu linda cancioncita.

De ti aprendí muchas cosas buenas, que te voy a decir. Los hermanos deben llevarse bien y ser unidos, ser honestos, de buen corazón y lo más importante: ´´vale más la inteligencia que la fuerza´´. Tú lograste casarte con la princesa y ser rey 52 años, por eso vives en el corazón y en el pensamiento de cada niño cubano.

En mi despedida quiero decirte que me escribas pronto, que nunca me olvidaré pues en mi tiempo libre te dedico un ratico y voy hasta mi librero donde allí tú siempre tendrás un lugar especial, pues mi mamá te encontró un buen día de los niños en una feria y te llevamos a vivir con nosotros para mi casita

Te quiere siempre,

Anabel


Niña leyendo...

Catálogos de la BNCJM