21/4/2000
Biblioteca Nacional José Martí
Sesenta
y dos alumnos de la enseñanza primaria, secundaria y pre-universitaria
de todo el país recibieron este viernes 21 de abril los premios del
Concurso Leer a Martí, convocado por la Biblioteca Nacional.
Al hacer la clausura del acto, el doctor Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Nacional Martiano, felicitó a los maestros y a los alumnos premiados y a quienes tuvieron la feliz iniciativa de este certamen. Luego significó que este es un verdadero ejemplo de la masificación de la cultura y sobre todo con calidad.

Eliades
Acosta Matos, director de la institución cultural, destacó la labor
de los profesores, bibliotecarios y familiares por su influencia en
la labor desarrollada por los estudiantes que dedicaron su esfuerzo
al estudio de la obra martiana.
El jurado estuvo presidido por la doctora Rafaela Chacón Nardi, e integrado además por destacadas personalidades de la cultura cubana.
Del total de trabajos
enviados, la provincia de Villa Clara fue la que mayor cantidad presentó
y la Ciudad de La Habana la de mayor número de ganadores con veintitrés.
Durante la semana actual los alumnos ganadores disfrutaron de una
semana de vacaciones en la playa de Varadero. 



Actividad patrocinada por:
